AWASAN

Una escuela diferente

La escuela de natación para niños de Awasan cuenta con un planteamiento educativo muy innovador, que tiene como principal objetivo facilitar el desarrollo integral del niño o niña en cada etapa de su crecimiento.

Prestamos atención a todas sus dimensiones, desde la motricidad hasta el bienestar afectivo y social y el desarrollo cognitivo. Nuestra prioridad no es “que el niño aprenda a nadar a crol y braza”, sino utilizar la interacción con el agua y con el resto de grupo como medio para crecer de la forma más sana y feliz posible. La experiencia nos ha demostrado que esta es la forma más enriquecedora y eficaz para alcanzar el dominio del medio acuático.

Durante las clases de natación proponemos multitud de actividades como por ejemplo juegos, pruebas o cuentos acuáticos, y ponemos toda nuestra atención en acompañar a los niños y niñas en las vivencias, emociones y sensaciones que todo esto les suscita. Hacemos que el niño o niña sea el auténtico protagonista de su aprendizaje.

Para que se implique en su aprendizaje acuático proponemos actividades adecuadas a su edad que le estimulen y que desee compartir con los demás; que den sentido a su experiencia. Evitamos los ejercicios repetitivos centrados únicamente en la técnica.

En nuestra filosofía educativa es muy importante respetar los tiempos de aprendizaje para que el niño o la niña emprenda nuevas iniciativas desde su propio deseo, pero también alentarle a atravesar los miedos y dificultades que puedan surgir.

Para ayudarle en su crecimiento propiciamos que establezca vínculos con sus compañeros y con su educador o educadora acuática. Al mismo tiempo, establecemos unos tiempos y normas que constituyen la base de su interacción con el grupo.

Ver las actividades »

Scroll al inicio